lunes, 4 de mayo de 2009

DISFRAZ DE GIRASOL

Te hará falta:

-cartulina gruesa
-cartulina amarilla
-papel pinocho de color naranja
-velcro
-tijeras
-pegamento

Pasos a seguir:

1. Corta un aro de cartulina gruesa, de unos 6 cm de ancho y lo bastante largo como para rodearle la cara. Pega Velcro en los extremos para poder cerrarlo por debajo de la barbilla.

2. Recorta unos cuantos pétalos de cartulina amarilla, de 26 cm de largo. Dóblalo a unos 6cm del extremo inferior y pégalos por la partde de dentro del aro de cartulina.
(Puedes cortar varios pétalos a la vez doblando la cartulina varias veces y recortando todos los pliegues con un solo movimiento.)

3. Corta una tira de papel pinocho naranja, de unos 14 cm de ancho por 30 cm de largo.
Empezamos por un extremo, hazle un pliegue de un centímetro en una dirección y otro en sentido contrario. Repite esta operación hasta el otro extremo de la tira y después pégala por la parte interna del aro, dejando que cuelgue por la parte de fuera.

Sugerencias:

Hazte un cuello puntiagudo de fieltro verde, en forma de hojas.
Luego recorta dos macetas de cartulina de color arcilla; en la parte de arriba, por dentro, pégales fieltro marrón oscuro, recortado por arriba de manera irregular. Cuélgate las dos macetas de los hombros con unos tirantes bien llamativos.
Vístete con una camiseta verde claro de manga larga, unas medias y unas botas de agua. Puedes llebar una regadera con unos tallos de hiedra enredados.

Maquillaje:

Con una esponjita, píntate toda la cara de amarillo. Añade colorete a las mejillas, píntate los párpados y la parte superior de los ojos con maquillaje verde en forma de hoja.
Píntate los labios de color rojo.

Complementos:

Corta por la mitad una bola de poliesttireno; píntala de rojo, con la cabeza y varios puntos de color negro, para que parezca una mariquita . Pégala encima de uno de los pétalos.

¡Y ASÍ QUEDARÁ NUESTRO DISFRAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada